Crítico 2.0


   ¡¡HOLA DE NUEVO MIS LECTORES!! 

  Hoy os traigo el rol de Crítico 2.0, lo llamo así porque es la segunda vez que lo voy a realizar. No sé si os acordáis en qué consistía, pero yo os lo recuerdo por si acaso, trata de escoger una noticia actualizada y hacer una crítica sobre ella.  

  En este caso, yo he elegido una noticia que, a mi parecer, es de gran importancia. Trata de Docentes que tras la súbita muerte de un estudiante de 12 años en Málaga quieren personal sanitario en los centros

  La triste noticia de este tema es que por mucho que intentaron reanimar al niño no fueron capaz de salvarlo. Todo este intento fue realizado por un profesor y una enfermera que, por casualidad, pasaba cerca del instituto. 

  Es una pena que solo haya asistencia sanitaria en escuelas e institutos privados y otros países, y  en los públicos de España no, o en muy pocas ocasiones. En mi opinión, creo que es importante que en los centros educativos no carezcan de ello, ya que un/a enfermero/a no solo está para casos de covid(lo más actual) sino también para tratar diabetes, asma, alergias, epilepsias, caídas, golpes, heridas y un largo etcétera. También para que los padres estén tranquilos que en cualquier momento sus hijos pueden ser atendidos y tengan quien los atiendan. En este caso, las muertes súbitas hay veces que no se puede hacer nada, pero otras se pueden reanimar y si hubiera un/a enfermero/a de seguro, al menos podían hacer el intento de salvarlo más rápidamente.

   Llevan tiempo reclamando para que haya asistencia sanitaria en todos los centros educativos tanto los docentes, como padres e incluso, según esta noticia, el Observatorio de Enfermería Escolar se llegó a reunir con el Ministerio de Educación, siendo la respuesta, palabras textuales: "que no podían hacer nada y que educación para la salud la hacen los biólogos”. 

Asistencia Sanitaria
Fuente:Pixabay




Centros educativos
Fuente:Pixabay


  En resumidas cuentas, debería haber personal sanitario en todos los centro educativos, para así, estar todos mejor atendidos por cualquier circunstancia. 

  Hasta aquí el rol de hoy, espero que os interese el tema y estéis a favor, al igual que yo.

 ¡¡Hasta pronto mis lectores!! 👋🏼
 


Comentarios

Entradas populares