Solana de los Barros de Aventura Solidaria 🚗🚐
¡¡ HOLA HOLA MIS LECTORES!!
Un día más os vengo a publicar mi post semanal. os quiero contar una historia sucedida hace unos días, pero también transmitir agradecimientos por la bonita y gran labor que se ha hecho.
Como todos sabéis, ahora lo más visto y sonado es la guerra en Ucrania. Bueno, pues hoy os vengo a hablar de la solidaridad que se ha vivido y se está viviendo en mi pueblo, Solana de los Barros(Badajoz), respecto a ello, donde un grupo de 8 solaner@s(Fernando, Sole, Ana, Lali, Luisma, Jorge, Sixta y Mariví) en solo unas horas(por así decirlo) movieron cielo y tierra para conseguir lo que querían.
Un día cuando menos lo esperaba, al no estar en el pueblo, veo una difusión por Redes Sociales que necesitaban para el día siguiente suministros de alimentación, higiene, ropa de abrigo, medicina, material para bebés y personas mayores, etc, para llevarlo a Ucrania, yo lo difundí, enterándome, a los dos días, de la gran sorpresa, todo el pueblo se había volcado en donar todo lo que se necesitaba.
Ahora sí, os voy a contar. Todo comenzó así, por una parte, Fernando, que decidió un día ir a Ucrania para ayudar, hacer una difusión, como ya os he mencionado anteriormente, para recaudar ese material, y salir en unos días, y por otra parte, estaba Luisma y su mujer, Lali, que decían que tenían que ir, hacerlo ya y ayudar y salían justamente al día siguiente. Todo sin saber ninguno de los dos que tenían las mismas ideas, y que los dos querían e iban a hacer el mismo viaje, básicamente, cada uno iba a ir por su lado, pero sin saberlo mutuamente, llevarían todos los donativos, y de vuelta, traer refugiados a sus familias de acogida. Al fin y al cabo, quisieron colaborar más vecinos y fueron todos juntos.
El 4 de marzo partían los 8 hacia Medyka (Polonia), con una furgoneta(aportada por el ayuntamiento de Torremejía) un coche y una furgoneta(cedidos por Luisma) y la caravana de Fernando, llenitos hasta arriba de suministros, haciendo varias paradas hasta llegar al destino y de vuelta, igual. Sin olvidar, la chica ucraniana que vive en Madrid y se ofreció para ayudarles en la traducción.
Una vez dejado los donativos, al venirse para el pueblo, como ya os he dicho, se trajeron a 15 refugiados que los iban dejando con sus familias de acogida, dos de ellos(madre e hija) han sido acogidos en Solana de los Barros por Luisma y Lali, dejando en Ucrania a su hijo y hermano, luchando en el ejército.
Han vivido unos días de viaje muy intensos, ya que surgieron problemas en el camino, han visto las condiciones en las que estaban todas esas personas que querían huir de la guerra, dormían en el suelo, se refugiaban en pabellones, sótanos..., les ha dado pena dejar allí a personas sin poder traérselas, pero también por las despedidas de las personas que se han traído, ya que en 3 días crearon un vínculo muy afectivo con ellos. Pero sobre todo ellos agradecidos y satisfechos de haber ayudado y haber podido traer a personas para alejarlas de esa catástrofe y darle un techo digno, ropa y comida.
Nos agradecen al pueblo haber aportado para ellos trasladarlos, pero ahora nos toca a nosotros agradecer la labor tan arriesgada que han hecho de hacer un viaje de ida y vuelta en el menor tiempo posible y con sus automóviles. Lo que han vivido ellos no lo ha vivido nadie, ha sido una experiencia única y satisfactoria, pero he de reconocer que pocos se atreven a hacerlo y más siendo de una manera tan rápida y casi que inesperada por así decirlo, para que las personas necesitadas lo recibiesen en la mayor brevedad posible. Me quedo sin palabras de agradecimiento, solo me queda decir que... ¡¡SOIS ADMIRABLES!!, os felicito y os aplaudo 👋🏻👋🏻
En nombre de todo el pueblo, MIL GRACIAS DE NUEVO, por haber sido tan arriesgados y solidarios.
No puedo explicar todo tan detalladamente en un texto, he resumido y por eso os dejo por aquí también un vídeo del programa de ¨A esta hora¨ de Canal Extremadura y enlaces a noticias en las que han sido publicadas, para que veáis como lo organizaron, lo que han vivido y como se han sentido tanto mis paisanos como los refugiados. Y aún así, tras todo esto, el pueblo también sigue donando.
Solana de los Barros, un pueblo en marcha para traer refugiados (canalextremadura.es)
Aventura solidaria en tiempos de guerra | Canal Extremadura
Quince refugiados ucranianos viajan ya a Solana de los Barros | Canal Extremadura
Un saludo mis lectores, hasta pronto. 👋🏻
Comentarios
Publicar un comentario