Inteligencia emocional

 

  ¡¡Hola hola mis lectores!! 

   Una semana más, os traigo una nueva publicación, en este caso os quiero hablar del interesante seminario que hemos realizado este martes 29 en la clase de Personalidad y Diferencias Individuales con la profesora Joan, sobre la Inteligencia Emocional.

  Antes de empezar a hablar de dicho seminario, ¿Qué es la Inteligencia Emocional

  La Inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos para adaptar nuestras emociones y la de los demás, sirve para resolver problemas y situaciones, nos permite controlarnos y así poder evitar conflictos y mediante el autoconocimiento podemos tomar mejores decisiones.

  Os pongo aquí el ejemplo de un cortometraje en el que ninguno cedía para poder pasar por el puente, hasta que llegaron animales más pequeños que al no dejarlos pasar tampoco, ingeniaron para así hacerlo y al poder pasar, ellos si se pusieron de acuerdo rápidamente para cruzarlo.




  Ahora sí, comienzo a explicaros el seminario y cómo nos sentimos.

  Este taller nos sirvió para poder conocernos a nosotros mismos y nuestras emociones, las  de los demás, motivarnos, subirnos la autoestima, valorarnos, etc.

  Consistió en hacer una serie de actividades en grupo, adivinar la emoción que nos estaban expresando los compañeros, primero con palabras y luego con gestos, también mediante imágenes y poemas, teníamos que decir las emociones que nos transmitían, ahí es donde se veía que todas las personas no percibían las mismas emociones. 

  Y por último, la actividad, que para mí fue la más emotiva, y en la que, incluso, llegué a emocionarme, consistió en decirnos cosas positivas entre nosotros, es decir, cada uno decíamos algo positivo de la persona que queríamos. ¿Qué conseguimos con esta actividad? como ya he dicho al principio, conseguimos valorarnos a nosotros mismos, subirnos la autoestima, motivarnos y sobre todo saber que hay personas, aunque no lo creamos, que piensan cosas buenas sobre nosotros y nos valoran tal y como somos, y eso es bueno, bonito y muy importante. 

  Al finalizar el taller, nos sentimos bien, cómodos, satisfechos, relajados, agradecidos... y por supuesto dimos nuestra opinión sobre qué nos había parecido, siendo todo positivo. 

   He de decir que a mí me gustó mucho el taller en general, fue cortito pero intenso, como se suele decir. Y como no, también nos echamos unas risas 😜. 

Rueda de emociones
Fuente:Rueda de emociones
   
    Aquí os dejo una rueda de emociones, para que sepamos identificarlas verdaderamente, según nos encontremos cada día, ya que las emociones es la guía de nuestros comportamientos 
  
  Hasta aquí mi post de hoy, espero que os guste, y veáis y leáis tanto el enlace mencionado, como el vídeo, como la rueda de emociones, para saber identificarlas.

 Un saludo mis lectores, hasta pronto. 👋🏻
   


   

Comentarios

Entradas populares