ESTA SEMANA HA TOCADO EL ROL DE... ANALISTA 👩🏽‍🏫


 ¡¡HOLA HOLA DE NUEVO MIS LECTORES!!

   Una semana más de roles y esta vez ha tocado ANALISTA, es decir, coordinadora del grupo, consiste en evaluar a mis compañeras de grupo y asegurarme que han realizado todo correctamente y en la fecha que se pide. ¡¡Comencemoooos!!

   En primer lugar, tenemos a mi compañera Claudia Casquero Román, con el rol que le ha tocado esta semana de RASTREADORA, su función era rastrear(como bien dice su rol) una Fake News, es decir, tenía que analizar una noticia falsa. Ella ha elegido una noticia que fue muy sonada, trata de la estafa de Pablo Sanz al detectarle síndrome de Cowden, y pidió ayuda mediante asociaciones, redes sociales, entrevistas,... para recaudar dinero. Ha publicado un vídeo sobre una entrevista que hacen al youtuber "Auron Play" opinando sobre dicha estafa. He de decir que Claudia podría haber puesto algo más, extraer más contenido, pero aún así ha cumplido con lo que tenía que hacer, ha publicado una noticia falsa y en el tiempo que correspondía. Buen trabajo Claudia, tu nota es un 8. 👏🏻

   En segundo lugar, mi compañera Olga Salgado Pérez, esta semana le ha tocado el rol de PLAYER, su función ha sido jugar a uno de los juegos que propone la profesora y mediante una publicación responder a preguntas como ¿Qué emociones ha sentido? ¿en qué consiste el juego?¿Que le ha parecido?¿qué tipo de intervención usaría y cómo lo haría?. En su caso, ha elegido el juego de "Contra viento y marea" trata de actuar como refugiados y empatizar con ellos, es decir, ponerse en su lugar y ver cómo se sentirían. A mi parecer, creo que ha desempeñado bastante bien su rol, ha explicado todo como se le pide y ha hecho su publicación dentro del margen de tiempo pedido. Muy buen trabajo Olga, te mereces un 9,5 👏🏻

   En tercer lugar, mi compañera Elena Márquez García ha realizado el rol de CRÍTICA su función ha sido buscar una noticia de la actualidad y realizar un comentario crítico y personal sobre dicha noticia. Ha elegido criticar la discriminación que sienten los refugiados sirios por Europa ante la rápida atención que han sufrido los refugiados ucranianos, por la guerra. Ella ha definido el concepto de discriminación y sus causas y a raíz de ahí ha ido redactando qué le parece mal de estas situaciones y ha dado su opinión sobre ello referido a la estabilidad económica. En mi opinión, creo que le falta poner algún enlace, foto o vídeo de la noticia a la que se refiere, en este caso, del periódico del que habla. Aún así Elena ha cumplido todas las expectativas que se pedían de criticar y opinar sobre una noticia actual, ha puesto bien de contenido, y lo ha publicado dentro del tiempo establecido. Buen trabajo Elena, tu nota es un 8,5 👏🏻

   En cuarto lugar, mi compañera Agatha Momblant Roncero, le ha tocado ser COMENTARISTA, su función consiste en comentar las publicaciones de esta semana de 5 compañeros distintos a nuestro grupo. Ella ha comentado las entradas semanales de nuestros compañeros Andrea sobre un hecho que ha ocurrido en el comedor de su residencia, recordándole a ella cuando convivía con compañeros de piso. Bea, sobre la inteligencia emocional, agradeciéndole por dar visibilidad a la salud mental. Carolina, de la actual guerra de Ucrania y Rusia, que está de acuerdo con ella por el fácil acogimiento de Europa a los refugiados, mientras que a refugiados de otros países no se les acoge con tanta facilidad. Miguel, sobre la depresión, agradece hablar de salud mental tan abiertamente. Y Javi, sobre el hip-hop, que le ha encantado ya que es el tipo de música que a ella le gusta escuchar y agradece que lo visibilice. Buenas aportaciones y dentro del límite de tiempo correspondiente. Buen trabajo Agatha, te pongo un 9 👏🏻

   Para finalizar, última integrante del grupo, yo, María Isabel Lavado Parada, como ya he dicho al principio he desempeñado el rol de ANALISTA, evaluando los trabajos de mis compañeras de grupo en los roles tocados de esta semana. He mencionado y dictado la función que han tenido, he resumido un poco lo realizado de cada una de ellas y les he asignado una nota. Yo también me asigno una nota y me pongo un 9 por lo bien que lo he hecho 😜.

Y en general, somos un grupo de 💯, por lo bien que lo hacemos, por lo bien que trabajamos juntas y por el buen grupo que formamos. Que sigamos así y sobre todo por el trabajo en equipo, compañerismo y empatía ¡¡OLE mis chicas!!👏🏻👏🏻

¡¡Hasta pronto mis lectores!! 👋🏻



Comentarios

Entradas populares