COMENTARISTA 2.0 💭

 ¡¡Hola Hola mis queridos lectores!!

  Hoy os traigo la nueva ronda de roles, y de nuevo, me vuelve a tocar COMENTARISTA, que como ya os he dicho en otra publicación, trata de comentar la entrada semanal de 5 compañeros míos que más me guste o me interese. 

  Os destaco la entrada de cada uno de ellos para que todos vosotros podáis disfrutarlas y leerlas por si os interesa y os gusta igual que a mí. 

Comencemos:

  En primer lugar, he comentado la publicación de mi compañera Ana Chaparro Gómez, que ha hecho un post sobre la esquizofrenia, siendo mi comentario el siguiente: "Hola Ana, buena publicación que nos hace reflexionar. Qué razón llevas, las personas que sufren está enfermedad mental, se encuentran como "excluidos" mayormente por miedo, por decirlo de alguna manera, lo sé de ciencia cierta que esto es así y sabemos de más y de sobra que sigue ocurriendo. Por eso, nuestro deber como Educadores/as Sociales, como tú bien dices, es dar visibilidad a está enfermedad y apoyar nosotros también y difundir para que apoyen a asociaciones que traten a estas personas con enfermedades mentales(y no solo está enfermedad, sino todas de este ámbito) como se merecen.
Un saludo." 

  En segundo lugar, mi compañera Alejandra Guerrero Márquez con una buena publicación sobre las relaciones de parejas tóxicas (un tema muy de moda, por así decirlo) "¡Hola Alejandra! Tema muy importante e interesante. Se me pone los pelos de punta solo pensar al punto que se puede llegar por tener una relación tóxica. Me indigna que existan personas con tanto control y prohibiciones, y no nos damos cuenta la gravedad que esto conlleva. Como se suele decir no lo tienen los padres y tienen que tenerlo las parejas, muy fuerte. Me quedo sin palabras, sólo decir que siempre hay que pedir AYUDA sin miedo(sé que es muy fácil decirlo). Buena reflexión la tuya también.
Un saludo."


  En tercer lugar, mi compañera Laura Sánchez Granado con un post que me ha gustado mucho, ya que yo también me identifico con ello, aunque no sea tan optimista, trata de Amarnos tal y como somos, siendo éste mi comentario: "Hola Laura, me ha gustado mucho tu entrada, es verdad que no nos tenemos que avergonzar de nosotros, y querernos tal y como somos, con nuestras virtudes, pero también con nuestros defectos, porque nadie es perfecto. Yo reconozco que he sido una de las personas que he pensado muchas veces que no me gustaba, sobre todo físicamente, sin embargo, por ponerte un ejemplo, llegaba mi novio y rompía todos los esquemas, le gusto tal y como soy y es el que hace verme de otra manera, y eso para mí es importante. Y por supuesto, es cierto que antes de gustarle a los demás tenemos que gustarnos y querernos a nosotros mismos. Por eso tienes toda la razón con este post y como bien dice el título, nos tenemos que amar y no nos tiene que importar. Me encanta 👏🏻👏🏻
Un saludo."

  En cuarto lugar, mi compañera Puerto Millán Muñoz que ha hecho una entrada referida al trato que le tienen en algunos países a los menores obligándolos a ser "Soldados" y cometer actos horripilantes. Comentándole: "¡¡Hola Puerto!! Interesante publicación, pero a la misma vez triste. Me da mucha pena las situaciones a las que se enfrentan estos niños, sumisos obligados a cometer crímenes, como el ejemplo que has puesto de matar a su padre, eso es muy duro. Lo bonito de esto, es como bien dice tu título "de niños soldados a futbolistas", como hacen para que erradiquen un poco de esos traumas mediante el fútbol que es lo que deberían de hacer unos niños, jugar no matar.  Aún así ni niños ni ninguna otra persona tendrían que estar obligados a cometer estos actos.
 Buena reflexión
Un saludo."

  Y en quinto y último lugar, mi compañera Aitana Díaz Ferrán contándonos una experiencia que vivió en sus prácticas de Integración Social sobre el racismo y el mal trato que se da en este sociedad hacia personas inmigrantes. Siendo mi comentario el siguiente: "¡Hola Aitana! Me gusta leer experiencias y anécdotas, ya sea para aprender de ellos, para hacernos reflexionar o para darnos cuenta de lo ocurrido en la sociedad en la que vivimos(como es este caso que tú has contado y que has vivido)
   Me indigna que ocurran estas cosas, porque todos tenemos el mismo derecho a ser atendidos, seamos de donde seamos. No tienen porqué negar tratarlos y mucho menos despreciarlo o marginarlos. Que pena de sociedad de verdad! 😡
  Gracias por compartir tu experiencia, ha sido una buena publicación, ya que casos así, por desgracia, seguro que nos toca encontrarnos en un futuro como Educadores Sociales.
Un saludo."
  
 Hasta aquí el rol de hoy mis lectores, espero que os guste y podáis disfrutar también de las entradas de mis compañeras. 
 
Hasta pronto queridos lectores. 👋🏼

Comentarios

Entradas populares